ASAMBLEÍSTA OCLES HABLA DE JUVENTUD Y DEMOCRACIA EN IBARRA

Martes, 25 de noviembre del 2014 - 12:22 Imprimir

Los estudiantes de la Unidad Educativa Yaguarcocha, en Ibarra provincia de Imbabura, realizaron el cambio de dirigentes del Consejo Estudiantil el pasado lunes 24 de noviembre. Al evento se convocó a la Asambleísta Nacional Alexandra Ocles, quien dialogó con los educandos sobre juventud y política.

La invitada destacó, a propósito del tema en torno al cual giraba el evento, la importancia de realizar una renovada lectura a lo que es la juventud y lo que es el quehacer político. Alexandra Ocles señaló que este sector de la sociedad “en los últimos años, ha ganado espacios en la política nacional desde los cuales participa y se hace escuchar”. De esa manera aplaudió el proceso mismo del aporte de los estudiantes en el proceso de elección de los nuevos dirigentes del Consejo Estudiantil de esa institución, que alberga cerca de 500 alumnos de la zona.

Habló también del concepto de juventud y señaló que; “La juventud no existe como una condición biológica del ser humano, sino que más bien expresa un conjunto de ideas que se han construido alrededor de un grupo particular de personas para definirlas, desde sus particularidades, una de ellas, la edad corta, o la aparente inconsistencia de sus actos y también desde sus necesidades,...” por todo esto, explicó, es trascendental, que los jóvenes hayan participado activa y alegremente en este pequeño proceso democrático, como antesala de su quehacer político a nivel nacional.

El evento se realizó lel pasado lunes 24 en las instalaciones del municipio de Ibarra puesto que, según las autoridades de la institución de educación, “el establecimiento no cuenta con un espacio apropiado para realizar la ceremonia”.

 

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador