Asambleísta Raúl Tobar Núñez participará en el Foro de Sáo Paulo

Sábado, 23 de agosto del 2014 - 09:38 Imprimir

El asambleísta por la provincia de Sucumbíos, Raúl Tobar Núñez, participará en el XX Encuentro del Foro de Sáo Paulo, este espacio de discusión y análisis reúne a partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, para este año la sede será la ciudad de La Paz – Bolivia. El evento se realizará del 25 al 29 de agosto. 

La agenda del foro incluye discusiones, reuniones, foros y demás sobre temas como: la integración latinoamericana en el proyecto de desarrollo regional de la nueva generación; las políticas públicas de la juventud para el desarrollo de América Latina y el Caribe; movimientos sociales, criminalización de las luchas sociales y transformación revolucionaria, democratización de la información, comunicación, redes sociales; entre otros. 

Para el legislador amazónico dos son los temas de mayor interés: el trabajo cultural, interculturalidad y transformación social; y madre tierra, agua, recursos naturales y cambio climático, puesto que tienen incidencia en la región, en la provincia a la que representa y a la Comisón Especializada Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturalesde la cual es parte. 

En el foro además participarán las asambleístas: Blanca Aguello y Maria Augusta Calle. 

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990, de acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

 

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador