Sustentado en el deber de reconocer y garantizar el derecho constitucional de las personas a recibir atención a sus peticiones, el Ec. Ricardo Zambrano Arteaga Asambleísta por Manabí, compareció ante el Ec. Freddy Monge Muñoz, Gerente General del Banco Nacional de Fomento BNF, debido a que, ciudadanos y ciudadanas deudores del BNF en la provincia de Manabí, han dado a conocer su preocupación por la no aplicación de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos.
En relación a lo estipulado en el Art. 5 de la ley referida, el cual dispone la remisión de intereses, multas, costos de juicios y recargos por créditos cuyo capital sea de hasta US$ 15.0000 otorgados por el BNF, para que los deudores paguen en efectivo o reestructuren sus obligaciones dentro del plazo de 180 días, se solicitó, se apliquen los beneficios de esta Ley, habiendo transcurrido 41 días desde la publicación en su respectivo registro oficial.
En línea con lo expresado, se sugirió analizar la inconformidad expuesta, en sustento a lo establecido en la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos.