Por conmemorarse los setenta y ocho años de Parroquialización de Alhajuela, el viernes 24 de julio del presente año, el asambleísta Montenegro, en representación de la Asamblea Nacional y de su Presidenta, la Lcda. Gabriela Rivadeneira, presentó un saludo afectuoso de parte de la primera institución del Estado, a este noble y pujante pueblo, que constituye uno de los mayores centros de producción y comercialización agrícola de la región e hizo la entrega del acuerdo de felicitación al presidente del GAD parroquial, Sr. Ricardo Mantuano.
En su intervención, el asambleísta mencionó que gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana y a la Constitución de Montecristi, aprobada por la gran mayoría de ecuatorianos, hoy, en todos los Consejos Cantonales del país, la zona rural está representada con sus concejales rurales y se reconoce a los GAD,s parroquiales, como un nivel de gobierno, que cuenta con recursos propios para ser invertidos en obras que beneficien a sus habitantes, de conformidad a las competencias establecidas en la ley.
Finalizó haciendo un llamado a la unidad y al diálogo, para así crear un compromiso colectivo que permita forjar un Alhajuela y un país renovado en su camino hacia el progreso y éxito, a través de leyes que impulse el desarrollo de todas y todos los ecuatorianos, con justicia y equidad.