Con la finalidad de hacer seguimiento al fortalecimiento de la CNEL EP-Manabí y de los diversos servicios relacionados con el alumbrado público y el sector eléctrico en la zona rural de Manabí, el Asambleísta Santiago Montenegro Núñez participó el día de ayer, jueves 31 de julio de 2015, en la ciudad de Manta, en una reunión de trabajo con el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Esteban Albornoz, constatando que esta Institución ha venido atendiendo los requerimientos presentados por la ciudadanía manabita, en condiciones de óptima calidad.
Una vez concluida la reunión, el Ministro Albornoz procedió a realizar una rueda de prensa, donde ratificó que esta empresa será fortalecida a través de una importante asignación de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional. Aclaró además, que en ningún momento perderá su autonomía ni competencias, como se ha afirmado de manera falsa, por parte de ciertos actores políticos.
Por su parte, el asambleísta Montenegro manifestó: “no se puede desconocer el trabajo y la inversión que ha realizado el Gobierno Nacional en materia de energía. Así podemos comprobar, cómo esta empresa que por muchos años fue un botín político; estuvo mal manejada y sólo representaban pérdidas para el erario nacional, actualmente, gracias a este gobierno se la ha fortalecido, brindado un excelente servicio a la ciudadanía de la provincia. No podemos olvidar que esta empresa fue por muchos años un botín político, administrada de manera inadecuada por los gobiernos de turno. Sin embargo, estará pendiente y fiscalizando las obras para que Manabí no se vea afectada en sus competencias y se garantice un adecuado servicio hacia los ciudadanos”.