El pasado 8 de junio, el asambleísta por la provincia de Manabí, Ricardo Zambrano Arteaga, oriundo de la ciudad de Chone, se reunió con Juan Carlos Díaz, presidente del Comité de Empresa China Tiesijú, (trabajadores), así como, con los miembros de dicha organización que acoge aproximadamente a 80 trabajadores.
El objetivo de la cita, que se realizó en las oficinas del Comité de Empresas, ubicada la calle Mercedes y 7 de agosto, fue conocer el estado en el que se encuentran las indemnizaciones que tiene que emitir la empresa Tiesijú, tras la rescisión de su contrato con el Estado ecuatoriano.
El asambleísta se comprometió a dialogar con el Secretario Nacional del Agua (Senagua) sobre la posibilidad de que las nuevas empresas contratistas, que se hagan cargo de la construcción del Proyecto Propósito Múltiple Chone, adhieran a sus equipos de labores a gran parte de los extrabajadores de Tiesijú; tomando en consideracion sus experticias.
La reunión, que duró cerca de dos horas, tuvo la presencia de los trabajadores, así como de sus familiares, quienes expusieron sus demandas.
El consorcio chino Tiesijú estaba encargado de construir el Proyecto Propósito Múltiple Chone, pero la la Secretaria Nacional del Agua (Senagua) decidió terminar de forma anticipada y unilateral el contrato tras aducir incumplimientos en los compromisos adquiridos.
La honestidad nos llevó a la Asamblea, y el trabajo conjunto nos conducirá a un nuevo país Ricardo Zambrano Arteaga
Asambleísta