Asambleísta Sol Buendía rindió homenaje a Calderón en sus 116 años de parroquialización

Jueves, 08 de agosto del 2013 - 15:01 Imprimir

caldeCon alegría, música y varias manifestaciones propias de la diversidad cultural que radica en la ruralidad ecuatoriana, Calderón festejó sus 116 años de parroquialización el pasado sábado 03 de agosto.

 

La asambleísta Sol Buendía formó parte de esta celebración y rindió homenaje a esta parroquia al compartir durante las festividades con los cientos de ciudadanos que se dieron cita para recordar la maravillosa riqueza en tradiciones, turística y gastronómica que posee este importante rincón de Quito.

 

En el marco del premio internacional que recibió Quito, el World Travel Award, Sol Buendía invitó a la ciudadanía a visitar las 33 parroquias rurales y potenciar la economía de éstas, pues aportan al país a través de manifestaciones de economía popular y solidaria.

 

Durante el desfile, los moradores de Calderón demostraron mediante la música, el baile, las comparsas y las representaciones artísticas, el gran cariño que tienen a su parroquia, conocida antiguamente a nivel nacional e internacional por sus figuras de mazapán y sus celebraciones durante el Día de Difuntos.

 

A lo largo del desfile, la ciudadanía tuvo gratas pruebas de cariño hacia la asambleísta Buendía, quien resaltó que “estará haciendo Patria desde las parroquias durante toda su gestión como asambleísta.”

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador