ASAMBLEÍSTAS APROBARON CAMBIAR EL ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN N°290 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Jueves, 11 de septiembre del 2014 - 17:09 Imprimir

El día de hoy jueves 11 de Septiembre de 2014, por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional la señora Gabriela Rivadeneira, convoco a las y los Asambleístas a la Sesión N°. 290 en el pleno de la Asamblea Nacional, para tratar el siguiente Orden del Día:

1.- Himno Nacional de la República del Ecuador;

2.- Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados; y,

3.- Informe de la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado sobre la solicitud de indulto presentada a favor del señor Gonzalo Cortez Cervantes.

Al empezar la Sesión N°. 290 la presidenta del Grupo Parlamentario Personas en Movilidad Humana, Linda Machuca y el Grupo presentaron la solicitud para cambiar el Orden del Día de la Sesión N°. 290 del Pleno de la Asamblea Nacional.

Con 114 Asambleístas presentes se sometieron a votación, y con 98 votos a favor se resolvió aceptar la solicitud del cambio del Orden del Día de la Sesión N°. 290. que dando como temas:

  • Himno Nacional del Ecuador
  • Proyecto de Resolución relativa a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan en condiciones peligrosas.
  • Proyecto de Resolución mediante el cual la Asamblea Nacional resuelve resaltar y sumarse a la Campaña DILE NO A LA MIGRACIÓN RIESGOSA llevada a cabo por el Gobierno ecuatoriano ante la problemática y riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes cuando migran de manera irregular.

La ponente del proyecto Linda Machuca exhortó al gobierno de Estado Unidos a ratificar los instrumentos internacionales relativos a la protección de derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, en particular la Convención sobre los Derechos del Niño, sus protocolos facultativos y la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.

A través de la resolución, se pide a las instituciones del Estado Ecuatoriano y a los medios de comunicación publicas y privados a fortalecer las estrategias y campañas comunicacionales con el fin de informar y prevenir a la población sobre los riesgos y posibles consecuencias del viaje de niños, niñas y adolescentes no acompañados a través de mecanismos peligrosos.

Con 114 votos positivos se aprobó la citada resolución, inmediatamente la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, suspendió la sesión 290 del Pleno, la cual será reinstalada oportunamente.

 

DPTO. COMUNICACIÓN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador