ASAMBLEÍSTAS LIC. ALBERTO ZAMBRANO CONCURRIO A LA SESIÓN No. 273 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

Viernes, 11 de abril del 2014 - 17:15 Imprimir

ASAMBLEÍSTAS LIC. ALBERTO ZAMBRANO CONCURRIO A LA SESIÓN No. 273 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

El día de ayer jueves 10 de Abril del 2014, por disposición de la señora Gabriela Rivadeneira Burbano, Presidenta de la Asamblea Nacional, y de conformidad con el artículo 12, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se convocó a las y los asambleístas a la Sesión No. 273 del Pleno de la Asamblea Nacional, con el objeto de tratar el siguiente Orden del Día:

1.-  Himno Nacional de la República del Ecuador;

2.- Posesión de los miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria;

3.- Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley de Promoción de la Cultura en Seguridad Social y Declaración de la Semana de la Seguridad Social en el Ecuador; y,

4.- Proyecto de Resolución sobre la "Declaración de la Semana de la Seguridad Social en el Ecuador".

El asambleísta Milton Gualán de el movimiento Pachakutik, tomó la palabra al comenzar la Sesión, pidiendo a la Asamblea Nacional cambio del Orden del Día, para debatir las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en el caso de Cléver Jiménez.

Con una asistencia de 106 asambleístas se llevó a cabo la votación con un total de 81 votos negativos, con este resultado no se procedió a modificar el Orden del Día, pedido por el asambleísta alterno de Pachakutik Milton Gualán.

Inmediatamente pasaron a la Sesión No. 273; entonación de las letras del Himno Nacional de la República del Ecuador por parte de los Asambleístas de la República del Ecuador.

Con la lectura del informe del Proyecto de Ley de Promoción de la Cultura en Seguridad Social y Declaración de la Semana de la Seguridad Social en el Ecuador, por parte de la secretaria de la Asamblea Nacional. Los asambleísta debatieron y expusieron sus apreciaciones para mejorar el Informe en algunos puntos. La asambleísta proponente del proyecto Betty Carrillo, acepto las mejoras en un punto del informe del proyecto de ley, con estos cambios comenzó la votación con una asistencia de 107 asambleísta dando como resultado 111 votos positivos, por lo tanto se aprobó que la ultima semana del mes de Abril sea la semana de la Seguridad Social.

Con la aprobación del Informe, la Presidenta de la Asamblea Nacional dio por clausurada la sesión No. 273.

 

Comunicación:

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador