Asamlea Nacional - Coloreando el “Buen Vivir”

Miércoles, 10 de julio del 2013 - 21:48 Imprimir

portada1Con el objetivo de desarrollar capacidades artísticas poniendo énfasis en la creatividad y espontaneidad, niños y niñas de escuelas fiscales del cantón Mejía y Rumiñahui participaron del 1er taller de pintura infantil "Coloreando el buen Vivir".

Este taller fue la oportunidad para estimular a los niños a observar el entorno y crear, pinturas, dibujos e historias, de los paisajes, costumbres y culturas características de cada uno de sus cantones, inculcando en los participantes el amor al arte y la cultura.

Los cuadros terminados fueron exhibidos en una galería viviente en la Asamblea Nacional, su Presidenta Gabriela Rivadeneira y los asambleístas Miguel CarvajalAgustín Delgado, Alexandra Ocles, Esthela Acero, Esteban Melo y Jenny Pillajo (alterna Mauricio Proaño), recibieron con gran admiración y apadrinaron a los creadores de las obras, las y los alumnos de las escuelas: Juan Montalvo del cantón Rumiñahui y del cantón Mejía las escuelas: Escuela Luis Felipe Borja de MachachiEscuela 2 de Agosto de Cutuglagua, Escuela Luz Emilia Zaa del Chaupi. El taller estuvo dirigido por el maestro pintor ecuatoriano Gonzalo Balseca, quien celebro la realización de este tipo de eventos en beneficio de las y los niños que económicamente no tendrían la oportunidad de participar, y comprometió al mentalizador del mismo asambleísta Mauricio Proaño a seguir replicando esta iniciativa en todo el país, incluyendo en futuras oportunidades a jóvenes y adultos mayores, ya que todos somos seres de luz, manifestó el pintor. Esta es una muestra más de que en el país hay talento, que los ecuatorianos somos gente capaz y que seguiremos trabajando en forma conjunta en beneficio del presente y futuro de la niñez en busca del buen vivir, indicó Mauricio Proaño.

Link de noticia de la Asamblea Nacional

Mauricio Proaño
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Visita mi Perfil

 

Facebook - Mauricio Proaño Facebook - Mauricio Proaño

E-mail - Mauricio Proaño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador