Campana Un Millón de Amigos por la Amazonía se lanzará en Sucumbíos

Lunes, 20 de abril del 2015 - 12:20 Imprimir

Con el objetivo de sumarse a las acciones emprendidas por varios colectivos ciudadanos pro defensa de la Amazonía ecuatoriana en torno al Caso Chevron – Texaco, la organización VerdEcuador conjuntamente con otras asociaciones y autoridades de elección popular diseñaron la campaña denominada Un Millón de Amigos por la Amazonía, que será presentada en la ciudad de Nueva Loja, el miércoles 22 de abril, desde las 09:00 en el Parque Recreativo de la ciudad.

Para el asambleísta Raúl Tobar Núñez, miembro de la campaña, espacios como estos crean un precedente pues se busca que todo el país participe activamente y concientice el problema ambiental que surgió en las provincias de Sucumbíos y Orellana durante la operación de la transnacional Chevron –Texaco.

La Campaña tiene previstas tres fases de activación a nivel nacional e internacional, empezando por la realización de cinco eventos de lanzamiento de la campaña en el marco de la celebración del Día de la Tierra y la realización en Quito de la Cumbre de Cancilleres el 5 de mayo de 2015, hasta organizar la presencia activa en las 24 provincias del país y las circunscripciones electorales en el exterior.

Los eventos mencionados, inician con la realización de un ciclo paseo que parte de las afueras de la ciudad sede o un lugar simbólico para la ciudadanía, hasta llegar al lugar de realización del Evento de lanzamiento de la Campaña “UN MILLÓN DE AMIGOS DE LA AMAZONÍA”.

Para el evento en Nueva Loja se prevé un ciclo paseo que iniciará en el Parque Recreativo Nueva Loja, en este punto también se dará un evento artístico que contará con cantantes nacionales.

Invitamos a todos los amigos de Sucumbíos a participar de esta campaña que busca evidenciar la voz del país entero en contra de las acciones emprendidas por la Chevron Texaco en contra de las comunidades amazónicas y de todo el Ecuador. Los esperamos.

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador