CARLOS VELASCO EVALÚA OCHO AÑOS DE REVOLUCIÓN CIUDADANA

Lunes, 19 de enero del 2015 - 10:20 Imprimir

En entrevista con medios locales Carlos Velasco Enríquez, Asambleísta por la Provincia del Carchi, hizo referencia de varios aspectos que han fortalecido al Ecuador en los ochos años de Revolución Ciudadana. Así destacó la incorporación de nuevos ejes sociales y mecanismos adecuados para atacar la exclusión y la pobreza. En este mismo contexto habló de la estabilidad política y económica que vive el país, a lo que calificó como un hecho inédito. “Antes nos dolía el país cuando un Presidente elegido democráticamente no podía terminar su mandato; hoy tenemos estabilidad y una nueva Constitución que marca un eje para todo”.

Recordó que el Presidente fue candidato sin asambleístas, ni alcaldes, ni prefectos, “en ese momento se generó un proceso ideológico político que hoy a los 8 años tiene como resultado la incorporación de políticas sociales para generar inclusión en el país tal es el caso de salud y educación”.

Sobre esto último aseguró que los resultados se verán a largo plazo. “ El 97% que accede a la educación inicial necesitará 14 años para llegar al tercer nivel y cuatro más para alcanzar el cuarto nivel educativo, y para potencializar las ideas innovadoras tomara más tiempo. Debemos seguir invirtiendo en educación, ahí están los nuevos representantes del país. El conocimiento puede trasformar realidades locales”.

No podemos creer que todo lo que se ha hecho sea lo óptimo. Nos falta poner énfasis en la ley de tierras, el empleo, la inseguridad y combatir la corrupción. Pero también tenemos que defender lo alcanzado en salud y educación, concluyó.

Proyecto de Ley Orgánica de Prevención de Drogas y Uso y Consumo de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización

Anunció que la Comisión de Salud el lunes 19 de enero iniciará el tratamiento de la Ley de Drogas. “Esto generará una larga discusión en el país sobre este tema, especialmente en su institucionalidad, la generación de políticas públicas relacionadas con el abordaje del fenómeno social de las drogas y los mecanismos la regulación y control de las actividades relacionadas al cultivo, producción, comercialización, distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, desarrolladas por personas naturales o jurídicas. La Constitucional determina que las adicciones es un problema de salud pública, lo que obliga a delinear un nueva política pública sobre este tema”.

Descarga Aquí: Ley de Drogas

Ley de Tierras.

“Estamos diciendo que haya productividad conjuntamente con el Estado, quien garantizará el mejoramiento de las condiciones de producción con asistencia técnica. El objetivo de acceso a la tierra y el acceso a la productividad se generará a través de la Ley de Tierras. Vamos a optimizar la producción, no vamos a quitar la tierra a nadie”.

 

Dr/H

Carlos Velasco
Asambleísta por Carchi Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Carchi. (2009-2013 / 2013-2017). Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador. Creador de la Ley de Trasplante de Órgano..

Facebook - Carlos Velasco Facebook - Carlos Velasco Youtube - Instagram  - SlideShare  - Flickr  -

E-mail - Carlos Velasco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador