Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Comisión recibe a Cabildo Kichwa Otavalo y a Autoridades de SRI y SENAE

Miércoles, 11 de marzo del 2015 - 07:20 Imprimir

La Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, convocó la sesión No. 161 para el miércoles 11 de marzo del presente año a las 10H00, con el fin de tratar tres puntos en el orden del día.

En el primero y segundo punto, se evocará conocimiento a la Resolución del Consejo de Administración Legislativa mediante la cual se califica y remiten los proyectos: Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica, y Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ambos proyectos presentados por el asambleísta Patricio Donoso, quien es comisionado de esta mesa legislativa.

En el tercer punto, se recibirán en comisión general a los representantes del Cabildo Kichwa Otavalo y a las autoridades del Servicio de Rentas Internas y del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, quienes dialogarán sobre el desarrollo del comercio, principalmente, importaciones.

Cabe recordar que en días pasados los parlamentarios recibieron a los representantes del cabildo. Blanca Males señaló que los kichwa-otavalos en sus viajes por el mundo llevan manufacturas de las comunidades y al regreso traen a manera de intercambio productos de otras latitudes, una parte destinada al consumo familiar y otra para comercialización. Por su parte, Janeth Jiménez pidió a los comisionados establecer alguna estrategia para garantizar el ingreso de mercaderías que traen desde otros países. Entre tanto, Paulina Vercouter manifestó que en el aeropuerto son víctimas de maltratos por parte de personal de la aduana y de otros funcionarios. Roberto Cabascango aclaró que no son grandes importadores sino pequeños comerciantes que trabajan para el sustento del hogar y en algunos casos se les quita la mercadería que traen.

Bajo estos argumentos, se convocó a las autoridades aduaneras, aeroportuarias y del Servicio de Rentas Internas. Como Asambleísta por un día nos acompañará Ana Soledad Jaramillo, quien es auspiciada por el Asambleísta Moisés Tacle.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador