Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Comisión de Desarrollo Económico iniciará el tratamiento del Proyecto de jóvenes emprendedores y emprendedoras

Miércoles, 30 de octubre del 2013 - 20:04 Imprimir

Este miércoles, 30 de octubre, a partir de las 10:30, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, mantuvieron una reunión de trabajo para conocer la Resolución No. CAL 2013-2015-040, mediante la cual el Consejo de Administración Legislativa, califica el “Proyecto de ley de fomento a jóvenes emprendedoras y emprendedores”, presentado por la asambleísta María Cristina Reyes Hidalgo, que fue remitido para su tratamiento a la Comisión Especializada Permanente del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

 

Este es el primer proyecto de ley desde su nacimiento que trata la Comisión en este periodo legislativo.

En este marco, la Lcda. Lídice Larrea Viteri, Vicepresidenta de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, en ejercicio de la Presidencia de la Comisión convocó a los parlamentarios para conocer el proyecto y establecer un cronograma para su tratamiento.

“Es importante analizar minuciosamente el proyecto de ley enviado para verificar su constitucionalidad, legalidad y sobre todo entender su alcance y posible aporte al país”, señaló la Presidenta encargada.

 

Por su parte el asambleísta, Esteban Melo, mencionó que el proyecto de ley es excluyente, pues tan sólo considera a jóvenes a las personas entre 18 y 24 años, dejando de lado a importantes edades para iniciar el emprendimiento, de igual manera resaltó que es un proyecto excluyente pues existen otros sectores a los cuales se debe apoyar en el emprendimiento como los migrantes retornados.

La propuesta, de iniciativa de la asambleísta Cristina Reyes, tiene por objetivo promover el espíritu emprendedor en todos los niveles educativos del país, propendiendo al trabajo conjunto sobre los principios y derechos establecidos en la Constitución, por tanto, se determina que el Estado a través de los órganos de la administración pública y dentro del ámbito de sus competencias es el responsable de establecer un conjunto de principios normativos que sienten las bases para una política pública que promueva e incentive el emprendimiento y la creación de empresas dirigidas por jóvenes.

Si desea conocer el articulado del Proyecto de Ley, haga click aquí: proyecto-de-ley-de-jovenes-emprendedores-cr

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador