Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Comisión de Desarrollo recibirá al Pte. Banco Central para analizar soluciones para deudores de Buena Fe

Martes, 24 de septiembre del 2013 - 16:29 Imprimir

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, presidida por el Dr. Juan Carlos Cassinelli desde el inicio de su gestión ha puesto fundamental interés en los ciudadanos denominados Deudores de Buena Fe de la Banca Cerrada.

El 19 de junio se llevó a cabo el primer acercamiento por parte de los asambleístas de la Comisión con el Superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, en el cual se dialogó sobre la problemática que han sufrido estos deudores: “Aproximadamente son 20.700 operaciones o deudores de buena fe quienes solicitan arreglar su situación pagando los montos justos, pero vamos a iniciar un proceso de verificación”.

Cassinelli indicó que en estos años el trabajo se ha centrado en el pago a los acreedores de la banca cerrada, dejando de lado a “deudores que por la falta de acuerdos no han logrado atender esas obligaciones y no tienen como reivindicarse en la banca”.

De igual forma, el Presidente pidió a los miembros de la Comisión buscar una solución global, lo cual generó un evidente compromiso por parte de sus miembros, es así que se ha identificado casos a nivel nacional. De igual manera, en la sesión No. 95, celebrada el 3 de julio se informó a los asambleístas presentes que la iniciativa nacida en la Comisión de analizar profundamente el tema relacionado con los deudores de buena fe de la banca cerrada ha tenido gran impacto llegando a nivel de la Presidencia de la República.

Es así que continuando con el compromiso adquirido con los Deudores de Buena Fe de la Banca Cerrada por parte de los comisionados, mañana miércoles 25 de septiembre a las 10 horas se llevará a cabo la sesión 110 de la Comisión de Desarrollo Económico para dialogar con el Economista Diego Martínez, Presidente del Directorio del Banco Central y analizar las medidas que se tomarán desde esa entidad y las posibles soluciones aplicables a este problema que representa las secuelas de la crisis bancaria de 1999.

Adicionalmente se realizará videoconferencia con Deudores de Buena Fe de algunas provincias: Guayas, Manabí, Azuay, Chimborazo y Tungurahua; para que sean partícipes de este diálogo.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador