Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

COMISIÓN DIALOGARÁ CON DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE PROYECTO DE LEY DE PERSONAS USUARIAS Y CONSUMIDORAS

Miércoles, 07 de agosto del 2013 - 19:56 Imprimir

El día viernes 9 de agosto de 2013 a las 9 horas se llevará a cabo la sesión No. 100 de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, presidida por el Dr. Juan Carlos Cassinelli Cali, en el Salon No. 1 de la Asamblea Nacional, ubicado en el primer piso del Palacio Legislativo, Av. 6 de Diciembre y Piedrahita; con el objetivo de recibir al doctor Ramiro Rivadeneira, Defensor del Pueblo del Ecuador, para dialogar acerca del Proyecto de Ley Orgánica del Derecho de las Personas Usuarias y Consumidoras.

La presente ley tiene como objeto la prevención, defensa, protección y promoción de los derechos de las personas usuarias y consumidoras, y precautelar que las relaciones de éstas con proveedores se den con respeto a la seguridad jurídica y de los derechos y garantías establecidos en la Constitución e instrumentos internacionales de Derechos Humanos. boletin

El cuerpo legal reconoce el principio Indubio Pro Persona Usuaria y Consumidora en caso de duda en la interpretación de la ley, los contratos y otros actos o hechos jurídicos derivados de las relaciones de uso y consumo.Uno de los propósitos de este proyecto de ley es trasladar el derecho de los usuarios y consumidores a la jerarquía de Derecho Humano.

Este proyecto de ley tiene 264 artículos y desarrolla normas constantes en la Constitución, que contemplan derechos de usuarios y consumidores a disponer de bienes y servicios de óptima calidad, así como las obligaciones que tienen empresas, instituciones y organismos que presten servicios, produzcan o comercialicen bienes, a hacerlo con eficiencia, sin poner en riesgo vida y salud de consumidores.

En esta sesión se realizará interconexión con las Casas Legislativas de España e Italia, para socializar este proyecto de ley y conocer de la voz de nuestros migrantes, sus necesidades, dudas, sugerencias.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador