Grupo de los Derechos por las Mujeres

Grupo de los Derechos por las Mujeres

Objetivo
Promocionar, socializar y difundir los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en materia de protección de derechos de las mujeres.

Integrantes

Sígueme en:

Concepciones básicas de Género

Lunes, 20 de octubre del 2014 - 23:42 Imprimir

La Comisión de Formación Política y Comunicación del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres y la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional, en conjunto con el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, iniciarán este miércoles el 1er Curso Introductorio: Concepciones Básicas de Género.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a desarrollar y fortalecer las capacidades sobre género, derechos, participación política y liderazgo, basándose en los principios constitucionales de igualdad y no discriminación de las y los Asambleístas, así como de los funcionarios de la AN y de la ciudadanía en general.   

Las temáticas a desarrollarse en este primer curso introductorio, son: Feminismos en la Historia, Teoría del Género, Igualdad no Discriminación, Marco Normativo Nacional e Internacional por la Igualdad de Género y no Discriminación, Liderazgo y Participación de las Mujeres, entre otros.

Cronograma:

MÓDULO
1. Los Feminismos y la Teoría de Género
2. Liderazgo y Participación 
3. Marco Normativo Nacional e Internacional 
por la Igualdad de Género y no Discriminación
TALLER

MES
1
2
1
2
1
2
OCTUBRE
22
29
 
 
NOVIEMBRE
 
12
19
 
DICIEMBRE
 
 
3
10

Cada jornada, tendrá una duración de 4 horas, desde las 17h00 hasta las 21h00.

El curso se realizará en el Salón Uno de la Asamblea Nacional.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador