Conferencia sobre “Sexismo en Medios de Comunicación” se llevó a cabo en Colegio Cervantes

Martes, 16 de septiembre del 2014 - 16:08 Imprimir

Con el fin de que  los  estudiantes  de Colegio “Cervantes “, conozcan y analicen el tratamiento que los medios de comunicación dan a la mujer, las autoridades de la institución invitaron, este martes 16 de septiembre de 2014, a la asambleísta Soledad Buendía para que otorgue una conferencia sobre el tema planteado.

La Legisladora, en dicha charla, tomo como hito referencial su pronunciamiento sobre el caso extra y la resolución emitida por los organismos del control, es decir la SUPERCOM y la CORDICOM, quienes determinaron que el contenido difundido a través del “Lunes Sexy” es sexista y estereotipado.

Según Buendía, este medio de comunicación y muchos más atentan contra el art. 20 y 66 de la ley de comunicación donde, dentro de sus puntos, se prohíbe difundir contenido discriminatorio.
Además, invitó a los estudiantes a hacer conciencia, ponerse en los zapatos del otro y a no callar; ya que según la  Asambleísta “el trato sexista hacia la mujer no solo se produce en los medios de comunicación sino también en los hogares, desde aquellos padres que violentan a sus hijas por el solo hecho de ser mujeres que se merecen un trato que ha sido naturalizado pero que es normal”.

Para “Carmen”, estudiante colombiana a quien protegeremos su identidad, el trabajo que está realizando la  Asambleísta es digno de aplaudir; ya que considera que si en su país existieran autoridades que se preocupen por lo que se difunde en los medios  “el país no estuviera lleno de prostitución, narcotráfico, delincuencia, etc.”

Es así que, después de la intervención de algunos estudiantes, quienes dieron sus puntos de vista frente a la problemática planteada, deberán realizar un trabajo de investigación sobre el tema, por lo cual Soledad Buendía otorgó leyes de comunicación y se comprometió a ayudar a los que deseen mediante correo electrónico; pues el objetivo de la Legisladora es crear conciencia en por los menos  10 de los 55 participantes.
 

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador