La Corporación Financiera Nacional, CFN, conmemoró sus primeras cinco décadas celebrando el espíritu innovador de los emprendedores ecuatorianos.
El miércoles 10 de septiembre la CFN desarrolló un foro de innovación y emprendimiento, en horas de la mañana, que pretendió impulsar la innovación como aspecto importante para potenciar el desarrollo de empresas. Luego, a las 18H00, se efectuó la sesión solemne, en el Palacio de Cristal del Itchimbia, en Quito.
Con la presencia de autoridades y representantes de empresas se realizó el lanzamiento de un concurso que premiará a las mentes innovadoras, en tres las categorías: emprendimientos nacientes, emprendimientos de crecimientos e innovación, buscando la motivación de los ecuatorianos emprendedores.
“Es notorio el compromiso de la CFN, que junto al gobierno de la revolución ciudadana nos están enseñando a confiar y potenciar las ideas de nuestra gente”, explicó Verónica Rodríguez, asambleísta por la provincia de Manabí.
“Los ecuatorianos somos de mente creativa, podemos crear empresas de productos y servicios que compitan a nivel mundial. Nuestro objetivo de competencia, definitivamente no son nuestros vecinos, la competencia está más allá. El apoyo que CFN nos puede brindar para el emprendimiento ecuatoriano es importante para comenzar a generar mayor valor agregando a nuestros productos y servicios; y, con ello transformar definitivamente nuestra matriz productiva”, finalizó Rodríguez.
Historia
El 21 de agosto de 1964 se publicó en el Registro Oficial Nº 1726 la Ley para la Constitución de la CFN, la cual inició con un capital de 500 millones de sucre. Desde el 2007 hasta el presente año se ha beneficiado a 120.400 personas.
Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.