En la sesión 294 del Pleno, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, posesionó a los representantes de los afiliados activos y de los jubilados ante el Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).
La presidenta de la Legislatura, al tomar el juramento de rigor a los nuevos integrantes del directorio del BIESS, les auguró éxitos en las delicadas funciones que desempeñarán.
Gabriela Rivadeneira posesionó Valeria Gabriela Robalino Aguirre como directora Principal y a Terry Christiansen Zevallos, director Suplente, en representación de los afiliados activos, mientras que Luis Efraín Cazar Moncayo y Joaquín Alfredo Chanabá Vega asumen los cargos de directores principal y suplente, respectivamente, en representación de los jubilados.
El Directorio del Banco está integrado por: el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, quien lo presidirá y tendrá voto dirimente; un miembro que será designado por el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de entre una terna presentada por el Presidente de la República; un miembro que será designado en representación de los afiliados activos elegido por concurso público de oposición y méritos, con la dirección y vigilancia del Consejo de Participación Ciudadana; y, un miembro que será designado en representación de los jubilados elegido por concurso público de oposición y méritos.
Los miembros principales durarán en sus cargos cuatro años. Tendrán sus respectivos suplentes, quienes serán elegidos en la misma forma que el principal, con excepción del Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y permanecerán en sus funciones hasta ser legalmente reemplazados.
Los miembros principales y suplentes son calificados en forma previa a su posesión por la Superintendencia de Bancos y Seguros. Los miembros principales del Directorio, con excepción de su Presidente, no podrán realizar otras actividades laborales a excepción de la docencia universitaria, durante su gestión y hasta seis meses después de la separación de su cargo, no podrán tener vinculación laboral o societaria con instituciones públicas o privadas del sistema financiero.
Los miembros del directorio serán civil y penalmente responsables por sus acciones u omisiones en el cumplimiento de sus atribuciones y deberes.
Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil