El Asambleísta Ricardo Zambrano Arteaga, precautelando los derechos de los habitantes de la provincia de Manabí, compareció con fecha 21 de julio, ante el doctor. Ramiro Rivadeneira Silva, Defensor del Pueblo, entidad que promueve, divulga y protege los derechos de los ecuatorianos y ecuatorianas, y de la naturaleza, impulsando con ello la construcción de una cultura que promueva el buen vivir en todos los ámbitos de la vida. Con la finalidad de dar a conocer la necesidad de ampliar la cobertura de los servicios de la Defensoría en la provincia de Manabí.
Para ello citó como ejemplo, que el cantón Chone, cuenta con 126.491 habitantes, llamando mucho la atención que a pesar de tener 120 años de creación, tiene un altísimo porcentaje de necesidades insatisfechas, equivalente al 81%. Es un apremio de los habitantes contar con más servidores de la Defensoría del Pueblo, pues en la actualidad solo uno presta sus servicios en este cantón, lo cual resulta insuficiente, pues la demanda aumenta cada día.
Con fecha 29 de julio, el Defensor del Pueblo, indicó que comparte plenamente el análisis expuesto, pues la situación se replica en varias dependencias de la provincia de Manabí, donde la Defensoría del Pueblo tiene oficinas (Jipijapa, Sucre, Portoviejo y Manta). En relación a ello precisó que se encuentra a la espera de la aprobación final de la lista de asignaciones y el presupuesto ligado a las mismas, para poder cumplir con la nueva estructura y el despliegue territorial que permita brindar un servicio apropiado a la población en materia de derechos de usuarios y consumidores del país.
La honestidad nos llevó a la Asamblea, y el trabajo conjunto nos conducirá a un nuevo país
Ricardo Zambrano Arteaga
ASAMBLEÍSTA POR MANABÍ
Para mayor información comuníquese con:
Andrea Zambrano Mendoza.
0995800279
Twitter: @ricardozampais
Facebook: Ricardo Zambrano Arteaga Asambleísta
Correo Electrónico: ricardo.zambrano@asambleanacional.gob.ec