Ayer el pueblo de Alausi recibió a los representantes del poder legislativo del Ecuador, luego de la rueda de prensa mantenida con los medios de comuniación locales, provinciales y nacionales, inició el evento programado que congregó a más de 2 mil personas entre autoridades provinciales, nacionales y comunidades.
Entre perfumes, plantas, frutas, agua, aire y fuego el yachay taita Manuel, inició la ceremonia de limpieza y purificación a las autoridades reelectas de la Asamblea Nacional. Posteriormente las parlamentarias recibieron prendas de vestir auténticas del sector indígena como un sombrero, una bayeta y un tupo como símbolos de pureza, armonía y fuerza.
Posterior el Sr. Alcalde de Alausí Manuel Vargas en representación del pueblo grande y solidario de Alausí hizo la entrega del "Bastón de Mando" a la presidenta Gabriela Rivadeneira; el objeto es calificado como el árbol de la vida debido a la fortaleza que implica al posesionarse en el cargo. "Es un honor y una gran responsabilidad el recibir el bastón de mando del pueblo indígena seguiremos trabajando por el Ecuador y demostrando que esta revolución avanza".
Por su parte Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga primera y segunda vicepresidenta reafirmaron el firme compromiso de seguir legislando junto al pueblo sin olvidar el proceso de lucha y conquistas sociales.
Luego de la entrega del "Bastón de Mando" y la primera I Feria de Gastión Municipal, la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneora, acompañada de varios asambleístas, realizaron un recorrido hacia la Nariz del Diablo a bordo del tren más difícil del mundo; dejándose cautivar por la belleza de los paisajes, mientras escuchaban la hitoria narrada por una azafata durante todo el recorrido. Los miembros del parlamento legislativo, se comprometieron con el Sr. Alcalde Manuel Vargas a difundir las potencialidades turísticas y otros atractivos turísticos que conforman el "cantón de los 5 patrimonios"