En Sucumbíos se difundió la Ley para la Redistribución de la Riqueza

Sábado, 13 de junio del 2015 - 11:47 Imprimir

Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos de la provincia de Sucumbíos sobre los aspectos destacados del proyecto de Ley para la Redistribución de la Riqueza, el asambleísta Raúl Tobar Núñez, dictó un corto taller a cerca de 100 funcionarios pertenecientes al poder Ejecutivo. El evento se realizó, la tarde del viernes 12 de junio, en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de Nueva Loja. La cita se coordinó con el Ministerio del Interior.

Jefes y tenientes políticos, comisarios de Policía, directores provinciales, gerentes de instituciones públicas y demás escucharon la charla emitida por el legislador, quien ratificó que el Impuesto a la Herencia no afectará a las clases media y baja;  y que el 98% de los ciudadanos no deberá pagar este tributo.

Raúl Tobar Núnez, explicó a los asistentes que en este momento de desinformación y manipulación que vive el país es necesario que quienes están cercanos a los ciudadanos conozcan la esencia de la ley y desde las fuentes competentes, para que puedan ser voceros objetivos con los cientos de usuarios que atienden a diario. “Nosotros somos la autoridad pero en ocasiones se nos hace imposible estar todos los días en territorio, son ustedes los llamados a apoyarnos con la difusión de la ley en su integridad”, enfatizó.

En referencia al Impuesto a la Herencia precisó que al ser una ley en construcción es probable que existan aspectos que varíen con el texto original, reiteró que la Comisión de Régimen Económico, quien tramita el proyecto está socializando el mismo con varios sectores sociales y recogiendo aportes para el texto. “El diálogo no se ha agotado”, destacó. 

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador