Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

En tratamiento de la Ley Eléctrica se recibe al Cuerpo de Bomberos de Quito y Guayaquil

Miércoles, 07 de mayo del 2014 - 17:12 Imprimir

El 7 de mayo de 2014 en sesión N.133 de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa se recibió los criterios y observaciones del coronel Eber Arroyo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y Martín Cucalón, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes expusieron la labor que realizan estas entidades en sus territorios y a nivel nacional.

"Miles de incendios son apagados anualmente por el Cuerpo de Bomberos y lo hacemos sin percibir remuneración alguna, somos voluntarios", explicó Martín Cucalón, previamente a solicitar a los integrantes de la Comisión mantener el cobro en la planilla de alumbrado eléctrico, el impuesto a los bomberos.

Eber Arroyo indicó que, según el artículo 60 del proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, se establece que en la factura correspondiente al consumo de servicio público de energía eléctrica a los consumidores o usuarios finales, se incluirá,  única y exclusivamente, los rubros correspondientes a los servicios de energía eléctrica, cuyo detalle constará en la regulación que para el efecto emita el Arconel, lo que significa que no se incluiría la tasa por recolección de basura, ni  el rubro para los bomberos lo cual iría en contraposición con la Ley de Defensa Contra Incendios en su artículo 32.

Por su parte, Martín Cucalón, expresó que existen 1.500 voluntarios que apoyan el trabajo de esta entidad. "Lo ideal es que el Cuerpo de Bomberos pase a manos de los municipios o en su caso tengan su autonomía, pero siempre manteniendo un trabajo conjunto entre estas dos instancias".

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador