“Enmiendas buscan ampliar derechos y mejorar las condiciones de los ecuatorianos”

Martes, 22 de septiembre del 2015 - 13:28 Imprimir

El asambleísta Raúl Tobar, representante de la provincia de Sucumbíos, al reiterar que el diálogo ciudadano sobre la enmienda constitucional se realizará en Lago Agrio el próximo lunes, señaló que este proceso se cumplirá junto a la ciudadanía para socializar las propuestas y recibir sus criterios.

Informó que se realizó una convocatoria abierta que incluye a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para escuchar las propuestas y posteriormente analizarlas, exponerlas y procesarlas para incorporar lo más importante en el proyecto.

Como legislador de la provincia dijo que está interesado en que los procesos se realicen de manera transparente, como se ha venido trabajando en la construcción de todos los instrumentos legales orientados a garantizar el bienestar de la ciudadanía.

El legislador Tobar reiteró que además se ha puesto a disponibilidad la asistencia a quienes critican el proceso, ya que las enmiendas se orientan a ampliar los derechos y mejorar las condiciones de todos los ecuatorianos y las ecuatorianas.

Insistió que el diálogo ciudadano es algo sin precedentes en la historia política democrática del Ecuador y hoy es fundamental, ya que escuchar la opinión de la ciudadanía, sin importar su sector o su ideología, es fundamental para hacer bien las cosas.

Mencionó que una de las preocupaciones de la ciudadanía de la provincia tiene que ver con la postulación para la elección nacional y seccional, por lo que están interesados en conocer cuál es la esencia misma de las enmiendas.

Por otra parte, agregó que en los diálogos locales se explicó que es un proceso legítimo, legal, constitucional y que es la mejor vía, ya que la Legislatura escucha a los representantes de las mayorías para hacer su voluntad.

Existen sectores que están en contra de las enmiendas por desconocimiento y por la influencia negativa de actores políticos que desinforman y dicen que lo que se hace es negativo, cuando en realidad la transformación del país, en todos los sectores, es evidente y eso es algo que no pueden negar así utilicen falsos argumentos, dijo Tobar.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación por llevar a los lugares más apartados la información de manera correcta e hizo un llamado a los sectores de oposición para debatir en el mejor de los términos y en democracia.

GC/pv

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador