Esta noche no habrán sorpresas en el caso Yasuní

Jueves, 15 de agosto del 2013 - 17:08 Imprimir

1010546_362069220596471_987965927_n1

 

ESTA NOCHE NO HABRÁN SORPRESAS EN EL CASO YASUNI

Con o sin financiamiento internacional, el Yasuni debe seguir con vida, y no es justo que los “revolucionarios lo asesinen esta histórica tarde”

Se dice que esta noche el Presidente de la República hará un pronunciamiento sobre su decisión final respecto del YASUNI.

Al respecto, conociendo la DOBLE MORAL DE ESTE GOBIERNO, no tengo ninguna expectativa y tampoco creo que habrá alguna sorpresa. El presidente Correa, esta noche hará publico algunas frustraciones del trabajo de la Sra. BAKI, insultará a la izquierda ambientalista, llamará infantiles a los que luchamos por la naturaleza, comentará de las “limosnas internacionales”, reproducirá el principio del banco mundial que pregona que “defender la naturaleza es defender la pobreza” y que “no se puede sentar encima del oro negro cuando hay tanta pobreza” ....etc.

No le importará los derechos de la naturaleza ni el sumak kawsay – buen vivir (armonía hombre-naturaleza) y se hará el sordo sobre los derechos humanos de los pueblos no contactados. Pondrá como prioridad el dinero sobre todas las cosas, y medio melancólico y llorón dirá:

ESTE ES UN DIA HISTÓRICO PORQUE EL GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA HA DECIDO MATAR AL YASUNI Y VAMOS EXPLORAR Y EXPLOTAR EL PETROLEO”, y al diablo con el cuento de que el petroleo quede bajo tierra.

Lo único que aspiro es que junto con ese pronunciamiento que ya sabemos lo que va decir, convoque a los ecuatorianos a la CONSULTA POPULAR para que sea el pueblo ecuatoriano el que finalmente diga si el petroleo se lo come este gobierno o queda bajo tierra y se busca otras formas de financiamiento del Presupuesto general del Estado. Por ejemplo la nacionalización de la telefonía celular, que daría mas ganancias económicas al Estado que el propio Yasuni.

Lourdes Tibán
Asambleísta Nacional Pachakutik

Asambleísta Nacional por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas   \"MUCHOS ME ADMIRAN POR MI FORMA DE SER, PERO TAMBIÉN MUCHOS ME ODIAN POR LA MISMA RAZÓN\" “Yo soy como soy y tú eres como eres, co..

Facebook - Lourdes Tibán Facebook - Lourdes Tibán

E-mail - Lourdes Tibán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador