EuroLat

 
La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).
EuroLat se creó en 2006. Su Sesión Constitutiva tuvo lugar en Bruselas los días 8 y 9 de noviembre.
EuroLat adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.

Lema
El conocimiento genera desarrollo

Misión 
Adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a las diversas organizaciones, instituciones y grupos ministeriales encargados del desarrollo de las asosiaciones estratégicas bi-regional.

Objetivos
Coadyudzar promocionar y profundizar en los aspectos concretos de la asociación en temas de democracia, política exterior, gobernabilidad, integración, paz y derechos humanos, asuntos econñomicos, financieros y comercales, asuntos sociales y medio ambiente.

Asambleísta Foto Cargo
José Serrano

Covicepresidente del EUROLAT

Silvia Salgado Miembro de la Comisión de Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura
Rosa Orellana

Miembro de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales

Washington Paredes

Miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador