Frente legislativo “Unidos” se reunió para impulsar acuerdos

Martes, 14 de octubre del 2014 - 00:00 Imprimir

Jefes y representantes de las bancadas del Partido Socialista, Alianza País y de otros partidos y movimientos políticos afines, agrupados bajo el nombre de “Unidos”, mantuvieron esta tarde un almuerzo de trabajo con el fin de impulsar una agenda de acuerdos que permitan la aprobación de leyes en beneficio del país.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, explicó a los legisladores presentes la importancia de sacar adelante un proyecto político inclusivo y de largo aliento, que se construya con las ideas, aportes y particularidades de cada agrupación política.

“Confiamos en que las propuestas y preocupaciones, así como nuestras perspectivas nacionales, vayan en el sentido de alimentar esta alianza”, señaló Rivadeneira.

Por su parte Byron Pacheco, jefe de Bloque de Avanza, especificó que este acercamiento abre la ruta del diálogo permanente para articular las propuestas legislativas que nazcan de esta mayoría parlamentaria.

“Ahora la mayoría legislativa tiene un nombre, ya no es Alianza País sino el Frente Unidos”, manifestó.

El parlamentario de Avanza señaló además que los legisladores presentes en la cita coincidieron en la importancia de socializar, en los mismos territorios, las leyes pendientes este año, como son la Ley de Tierras y el Código de Procesos.

El Frente “Unidos” integra a movimientos y partidos como Alianza País, Avanza, Manabí Primero, Partido Socialista, Acción Regional por la Equidad (ARE), y se constituye en la mayor fuerza política del poder legislativo. Cuenta con el apoyo de 106 de los 130 asambleístas.

Participaron en la reunión de esta tarde las y los asambleístas Verónica Arias de ARE; Rosa Elvira Muñoz, Carlos Bergman y Fausto Cayambe de Alianza País; Fanny Uribe y Byron Pacheco, de Avanza; Fabián Solano, del Partido Socialista y el asambleísta Montgomery Sánchez.

Alex Solano
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Formación académica - Especialista en Gerencia de Proyectos Universidad Regional Autónoma de los Andes Nacional - Diplomado Superior en Gerencia de Marketing Universidad Regional Autónoma de los Andes Nac..

E-mail - Alex Solano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador