GRUPO PARLAMENTARIO AMAZÓNICO ANALIZA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REGIÓN AMAZÓNICA.

Jueves, 16 de julio del 2015 - 10:51 Imprimir

 

 

 

 

 

 

El día de ayer miércoles 15 de julio de 2015, a las 11h00 se realizo la Sesión N°. 13, del Grupo Parlamentario Amazónico, con el objeto de tratar el siguiente Orden del Día:

Establecer propuestas para la realización de mesas de diálogo en cada una de las provincias amazónicas.

A la reunión asistió el rector de la Universidad Estatal Amazónica, César Vargas, quien expuso la situación del tema de educación superior en la región.

El asambleísta Alberto Zambrano en su intervención señalo sobre los problemas de los estudiantes que al graduarse y desean seguir una carrera Universitaria no lo pueden hacer por que la mayoría son de escasos recursos y no tienen los recursos para salir a otras provincias a estudiar, por lo que pidió que el Grupo Parlamentario Amazónico solicite una reunión con las autoridades de la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología SENECYT, para plantear opciones de crear extensiones de las Universidades en la Región Amazónica.

Contigo ¡de ley!

Comunicación/EIZN.

 

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador