GP Personas en Movilidad Humana

Objetivo
Promover los derechos de las personas en movilidad humana dentro y fuera del territorio ecuatoriano, la vigencia plena del marco constitucional, regional y legal que les asiste y la transversalización del enfoque de movilidad humana en el proceso legislativo.

Integrantes

Sígueme en:

Grupo Parlamentario por los derechos de las personas en Movilidad Humana eligió a sus coordinadores

Martes, 23 de julio del 2013 - 15:13 Imprimir

Quito, 23 de julio de 2013

Boletín de prensa 001

grupo-parlamentario

Los asambleístas miembros del Grupo Parlamentario por los derechos de las personas en Movilidad Humana, eligieron esta mañana a los coordinadores que estarán al frente de este grupo creado con el objetivo de promover  y hacer respetar los derechos humanos de las personas en movilidad humana, dentro y fuera de nuestras fronteras ecuatorianas, a través de la modificación de leyes y creación de marcos normativos favorables a la comunidad en movimiento.

La asambleísta nacional por los migrantes, Linda Machuca, fue elegida por votación unánime como coordinadora general del Grupo Parlamentario, quien agradeció la nominación y apoyo para asumir la responsabilidad del grupo. Este espacio dijo Machuca, permitirá crear espacios de discusión e intercambio de ideas entre parlamentarias/os y orientar un diálogo constructivo que nos conduzca al Código de la Movilidad Humana y a transversalizar los temas que conciernen la migración en todas las discusiones y proyectos legislativos.

Así también propuso que la estructura del grupo esté conformada por seis subcomisiones en la que estén representadas las circunscripciones por el exterior y las provincias del país, a través de tres regiones geográficas propuestas como Frontera Norte, Frontera Sur y el Austro.

Es así que los legisladores Dora Aguirre, Alex Guamán y Eduardo Zambrano, fueron nominados como subcordinadores por Europa, Estados Unidos y Latinoamerica, respectivamente. Diego Vintimilla, Miriam Gonzláles, y Armando Aguilar, como subcordinadores del Austro, Frontera Sur y Frontera norte, elegidos de manera unánime.

En la próxima convocatoria se trabajará la agenda de actividades y se priorizará los temas más relevantes, tanto en el ámbito legislativo, como en la coordinación, con las distintas instituciones públicas, organizaciones sociales y de cooperación internacional, que tienen que ver con el hecho migratorio.

Dpto. de prensa Grupo Parlamentario por los derechos de las personas en Movilidad Humana Telf. 0992512477 /  0983441217

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador