GP Personas en Movilidad Humana

Objetivo
Promover los derechos de las personas en movilidad humana dentro y fuera del territorio ecuatoriano, la vigencia plena del marco constitucional, regional y legal que les asiste y la transversalización del enfoque de movilidad humana en el proceso legislativo.

Integrantes

Sígueme en:

GRUPO PARLAMENTARIO SE REÚNE CON EL COORDINADOR FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA DE ESPAÑA

Jueves, 02 de octubre del 2014 - 20:20 Imprimir

Boletín de prensa

Jueves 02 de octubre de 2014

GRUPO PARLAMENTARIO SE REÚNE CON EL COORDINADOR FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA DE ESPAÑA

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana se reunió hoy con el Coordinador federal de Izquierda Unida (IU) de España, Cayo Lara Moya, con el objetivo de intercambiar ideas acerca de la agenda política de las migraciones en España.

A este desayuno fueron convocados todos los miembros del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana y se realizó en la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

Los temas que se subrayaron a lo largo de la conversación giraron alrededor de la búsqueda de alianzas políticas y estrategias para proteger los derechos de las personas migrantes, proteger el principio de la ciudadanía universal y dejar de lado las políticas securitistas y de fronteras cerrradas.

Cayo Lara, quien actualmente es diputado por Madrid y Presidente del grupo parlamentario de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, manifestó que, como organización política están luchando por el principio de que ninguna persona es ilegal, fundamento por el que están dispuestos a proteger a las miles de personas y familias afectadas por la burbuja inmobiliaria y posterior crisis financiera que ha perjudicado a cerca de medio millón de víctimas del desahucio.

Desde Ecuador se ha compartido con los miembros presentes de Izquierda Unida, las experiencias de los avances que se está dando en materia de protección a las personas en movilidad humana, considerando también la población inmigrante que cada vez es más considerable y entre la que cuenta un número importante de españoles.

Asistieron a esta cita la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, así como otros 10 miembros del Grupo Parlamentario, quienes coincidieron en la complejidad económica que atraviesa la Península, pero también destacaron la capacidad y necesidad de articular fuerzas alternativas de izquierda que plantean retos, pero también nuevos caminos por donde se puede delinear un mejor futuro para las personas.

Despacho Linda Machuca

Comunicación 3991614/3991613

linda.machuca@asambleanacional.gob.ec

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador