Hoy se inicia análisis de proyecto de Ley para el Sector Productivo

Martes, 16 de julio del 2013 - 10:47 Imprimir

Hoy en primera instancia la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional revisara el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para el Sector Productivo, así lo informó Carlos Bergmann integrante de esta Comisión.

El legislador indicó que esta es una ley de carácter económico urgente, por lo tanto la asamblea tiene 30 días para tratarla, por lo que desde este martes se comenzara a tratar el proyecto de Ley en la Comisión.

Explicó que la ley tiene por objeto incentivar a los exportadores que han sido afectados por la decisión del gobierno ecuatoriano de declarar terminado los beneficios arancelarios del ATPDA, a través de la entrega de certificados de abonos tributarios con los cuales se podrán cancelar obligaciones tributarias o financieras con los bancos del sector publico.

Además indicó que el Presupuesto General del Estado del año 2013, también se comenzará a tratar a partir de este miércoles en la Comisión, el mismo que asciende a 32.366 millones de dolares, un 7,80% mayor al presupuesto final del año 2012, presupuesto que se basa en el precio del barril de petroleo proyectado de 84,90 dolares por barril.

Destacando que el rubro de inversiones que llega a 7.690 millones de dolares, donde se destacan inversiones de 1864 mill en sectores estratégicos, 1320 mill en sectores de la producción, 2082 mill en sectores de desarrollo social y 661 mill en sectores de talento humano. Igual se destaca el incremento del 12,50 para los gobiernos autónomos descentralizados.

entrevista-oro_n2

 

 

 

Unidad de Comunicación

Carlos Bergmann Reyna

ii.-

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador