INTERVENCIÓN ASAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO PRIMER DEBATE DEL CÓDIGO ORGÁNICO DEL AMBIENTE.(VÍDEO)

Jueves, 08 de octubre del 2015 - 11:37 Imprimir

El día martes 6 de octubre del 2015, en el Pleno de la Asamblea Nacional se realizo la Sesión 350, con el objeto de tratar el Primer Debate del Código Orgánico del Ambiente (COA). La presidenta encargada de la sesión, Rosana Alvarado, cerró el debate de los libros preliminares, uno y dos del Código del Ambiente y suspendió la sesión para una próxima ocasión, en la que se proseguirá con el tratamiento de las propuestas que contienen los textos tres, cuatro y cinco; y, por último discutirán sobre los libros seis y siete, así como las diferentes disposiciones y glosario.

Durante un amplio debate se planteó la realización de una consulta prelegislativa a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades para precautelar el respeto a los derechos colectivos.

En su intervención el Asambleísta Alberto Zambrano expreso que la propuesta de Código Orgánico del Ambiente busca garantizar el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado y garantizar los derechos de la naturaleza, a fin de llegar a la consecución del Sumak Kawsay.

También indico que la naturaleza es dinámica, por ello, la normativa en torno a ella deber ser igual. El Código es necesario para proveer un marco general unificado de toda la normativa ambiental.

Intervención Sesión 350 Primer Debate del Código Orgánico del Ambiente.(VIDEO)

 

 

Comunicación/EIZN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador