Jóvenes tienen capacidad y pueden ser candidatos para gobernarnos: Rosa Elvira Muñoz

Martes, 22 de septiembre del 2015 - 15:09 Imprimir

En el marco de la socialización de las 16 propuestas de enmienda constitucional que se realizó en la parroquia de Quisapincha, provincia de Tungurahua la asambleísta Rosa Elvira Muñoz, manifestó que los jóvenes han mostrado mucha capacidad para dirigir carteras de Estado, instituciones públicas y privadas, por tanto, se les debe dar la oportunidad para ser candidatos y puedan gobernar la patria y que por ello se propone disminuir de 35 a 30 años la edad para ser candidatos a la Presidencia de la República, es decir, se abre un espacio para la generación de nuevos liderazgos.

La parlamentaria les participó que el bloque legislativo amparado en el numeral 2 del artículo 441 de la Constitución, presentó la enmienda ante la Corte Constitucional, que se pronunció y dictaminó que 16 de los cambios se hagan vía enmienda.

Precisó que en los recorridos, alrededor de 24.000 ciudadanos han participado en estos eventos, obteniendo una cobertura del 70% del territorio nacional.

En cuanto a la conformación de regiones autónomas, indicó que la enmienda elimina el plazo para la conformación de las regiones autónomas descentralizadas. Los gobiernos provinciales realizarán procesos de integración de manera organizada y de acuerdo con su realidad, enfatizó.

Al referirse a las Fuerzas Armadas dijo que esta institución tiene como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial y que en la enmienda se sugiere que las Fuerzas Armadas continúen las actividades complementarias que realizan en beneficio de la seguridad integral de la población ecuatoriana.

En materia de seguridad social, manifestó que el artículo 370 de la Constitución establece que el Estado garantizará el pago de las pensiones jubilares a los miembros de las FF.AA. y Policía Nacional; y, en el artículo 372 se busca cambiar la palabra provisional por previsional, lo cual significa que la seguridad social se realizará con una planificación a futuro.

Mientras que en lo atinente a los obreros públicos señaló que la propuesta garantiza que las obreras y obreros del servicio público gocen de los beneficios, derechos y obligaciones de la Ley Orgánica de Servicio Público; y, en torno a la comunicación como servicio público dijo que la enmienda fortalece el derecho a la comunicación como un servicio público que se prestara a través de medios públicos, privados y comunitarios.

JLVN/pv

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador