LA ASAMBLEA QUE SOÑAMOS SE INSTALÓ EN LA MANGA DEL CURA

Lunes, 01 de diciembre del 2014 - 13:36 Imprimir

La Asamblea que soñamos se instaló en La Manga del Cura

 

 

Cientos de habitantes del sitio El Paraíso La 14 de La Manga del Cura participaron la mañana de este domingo 30 de noviembre de la oficina móvil que instaló el asambleísta de los manabitas, Carlos Bergmann Reyna, iniciativa de participación ciudadana y rendición de cuentas semanal denominada “La Asamblea que soñamos”.

 

Desde las comunidades Santa Teresa, La Palizada, La Caoba, Las Vegas, La 30, Miraflores, Santa Martha, La 25 y El Descanso, llegaron ciudadanos hasta el parque central de El Paraíso La 14, donde se realizó el acto. Bergmann expuso las leyes aprobadas durante este año, así como las herramientas jurídicas que están siendo tramitadas en la Asamblea Nacional.

 

Uno de los temas más mencionados por los asistentes fue la profundización en cambios para el sector agropecuario. En ese contexto, David Espinoza, productor de la zona, afirmó que “ya es hora de que los agricultores y ganaderos reciban atención prioritaria en asistencia técnica, capacitación permanente y acceso ágil y oportuno a créditos por parte del Banco de Fomento. Es imposible pensar en el cambio de la matriz productiva cuando los productores primarios necesitamos mayor impulso”.

 

Ante ello, Bergmann precisó que en el 2015 la Asamblea Nacional impulsará leyes que permitan mejorar las condiciones del sector, tal es el caso de la creación de una nueva entidad bancaria que sirva a sus clientes y que cada una de sus agencias gocen de autonomía administrativa para la emisión de créditos.

 

Participación del prefecto

El prefecto Mariano Zambrano también estuvo presente en “La Asamblea que soñamos”. Allí expuso detalles sobre la inversión pública que lleva adelante el Gobierno Provincial en La Manga del Cura. Y junto a Bergmann ratificaron el compromiso de seguir en gestiones interinstitucionales para que este sector sea reconocido de manera definitiva como territorio manabita.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador