LOOR AL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA AL CUMPLIR SU XLVI ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN.

Jueves, 30 de abril del 2015 - 09:47 Imprimir

Loor al Cantón Francisco de Orellana capital de la Provincia de Orellana, al celebrar el día de hoy Jueves 30 de Abril del 2015, sus 46 años de Creación. Esta ciudad también conocida como El Coca (su nombre original), se encuentra en la zona norte de la Amazonia, junto a la confluencia del río Coca y el río Napo.

Este cantón asume su calidad de cabecea cantonal el 30 de abril de 1969, se caracteriza por la tenacidad de su gente, que se consolida como un pueblo rodeado de leyendas; rastros de culturas precolombinas; paseos en bote y turismo de aventura.

Las Fiestas de Cantonización se enmarcan en la elección de su reina y en la realización de actividades deportivas, sociales y culturales, que se realizan con la presentación de artistas en el Festival Intercultural de Música en el (Recinto Ferial).

La ciudad se enmarca en una región poseedora de innumerables atractivos, entre los principales podemos mencionar el Parque Nacional Yasuní, declarado por la UNESCO como una Reserva de la Biósfera, la Iglesia Catedral construida por los sacerdotes capuchinos, el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana fue recientemente inaugurado, y actualmente muestra una exposición arqueológica, el Parque Central, el malecón y el Puerto de la ciudad en el Río Coca.

Asambleísta Alberto Zambrano rinde homenaje sincero y respetuoso a los ciudadanos del Cantón Francisco de Orellana al celebrar este 30 de Abril del 2015, su XLVI ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN.

 

EIZN/Comunicación.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador