Con mucho regocijo, un día como hoy recordamos la gesta gloriosa de 1820, cuando Ambato nuestra "Tierrita Linda", "Fénix del Ecuador", "Ciudad de las Flores, Frutas y el Pan" "Cuna de los Tres Juanes", se contagio de la corriente libertaria de América y se unió a las acciones desplegadas por otras poblaciones ecuatorianas y de otros sectores del nuevo continente.
Ambateños patriotas, imbuidos por este sentimiento libertario que unía a los pueblos, el 12 de Noviembre de 1820 lanzaron un grito de libertad y tomaron las armas para doblegar a las autoridades que gobernaban esta zona a nombre de España.
Elizabeth Reinoso, asambleísta por la provincia de Tungurahua, en el centésimo noveno cuarto aniversario de independencia de la ciudad de Ambato, expresa un ferviente saludo a sus habitantes y se une al homenaje a las autoridades y especialmente a esos hombres y mujeres, que con entusiasmo, perseverancia y profundo amor, trabajan incansablemente para hacer de Ambato uno de los rincones más fascinantes y prósperos de nuestra Patria.
Nacida en Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua, a sus 31 años se desempeña como una joven Asambleísta representante de los tungurahuenses. Es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Técnica de Ambato y Magister en Auditoría Ambiental por la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, del Grupo Parlamentario Amazónico, del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Francia y Directora Cantonal del Movimiento Alianza País – Baños de Agua Santa.