Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

MAÑANA, EN PUYO, LA COMISIÓN 12 SOCIALIZARÁ LA LEY DE CONSEJOS PARA LA IGUALDAD

Martes, 21 de octubre del 2014 - 15:55 Imprimir

Este miércoles, en el auditorio de la Casa de la Cultura, Núcleo de Pastaza, a las 10:00, la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, que preside la asambleísta Zobeida Gudiño, cumplirá una nueva jornada de socialización de la Ley Orgánica de Creación de los Consejos Nacionales para la Igualdad, dirigido a que las diversas organizaciones sociales, nacionalidades, comunidades, pueblos, estudiantes y ciudadanía en general conozcan los beneficios que esta normativa ofrece y se empoderen de ella, a fin que puedan ejercer -a plenitud- sus derechos.

La apertura del encuentro estará a cargo del presidente de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión (Pastaza), Wagner Tello. Luego, el legislador Óscar Ledesma Zamora, representante de la referida provincia dará la bienvenida a los concurrentes, para luego dar paso a la intervención del alcalde del cantón Pastaza, Roberto De la Torre.

Posteriormente, habrá un intermedio musical, con la participación del grupo juvenil de percusión “YAKU”.

Una vez que concluya la ceremonia inaugural, la presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, Zobeida Gudiño, expondrá los aspectos más sobresalientes de la Ley Orgánica de los Consejos para la Igualdad y cómo fue construido este cuerpo normativo. También, intervendrá el doctor Cristian Pérez, asesor de la Defensoría del Pueblo del Ecuador.

A renglón seguido, se dará paso a la participación de las ciudadanas y ciudadanos asistentes, quienes tendrán la oportunidad de formular preguntas y aclaraciones, de ser el caso, las cuales serán absueltas por los miembros de la mesa directiva.

La parte culminante del encuentro estará a cargo del grupo de danza Intisamay, cuya actuación es un aporte del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Clara.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador