MARCIA ARREGUI Y UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVICIA DE LOS RIOS, EN RELEVO DE GUARDIA PRESIDENCIAL

Martes, 15 de julio del 2014 - 14:51 Imprimir

cambio14julio

El tradicional Relevo de Guardia Presidencial que se realizan todos los días lunes,  contó con la presencia del primer Mandatario, Rafael Correa Delgado, el vicepresidente jorge Glas Espinel, Autoridades Educativas y alumnos de prestigiosas instituciones educativas de la provincia de Los Ríos, así como , la asambleísta, Marcia Arregui. representamte de la Jurisdicción.

La licenciada Marcia Arregui, destacó la importancia de este acto cívico-militar, ya que eventos de esta naturaleza enaltecen las hazañas históricas de nuestras gloriosas fuerzas armadas y al papel de los Granaderos de Tarqui, como custodio de la seguridad de la Casa Presidencial.

Las Instituciones que estuvieron presentes en el solemne acto; son la Unidad Educativa, “Pueblo Viejo” con su rector, licenciado, Carlos Guillen Ramírez; licenciada Miriam Borja, rectora de la Unidad Ejecutiva “Seis de Octubre”; la Directora de la Unidad Educativa,"Laura Carbo" licenciada, Rosario Guerra y la licenciada, Nancy Carrasco, rectora de la Unidad Educativa, "San Juan" de la parroquia San Juan, del cantón Pueblo Viejo.

Muy por la mañana los estudiantes y profesores acudieron a la plaza de la Independencia, para observar a los "Granaderos de Tarqui", en el Relevo de Guardia Presidencial;los cuales, rindieron honores al primer mandatario de la república del Ecuador;así como, a la demás autoridades presentes. En el transcurso del día, los invitados especiales de los colegios y escuelas de la provincia de Los Ríos, realizaron importantes actividades, como visitar la Casa , Antonio José de Sucre, donde vivió con su esposa la Marquesa de Solanda y su hija Teresa, quién murió a los tres años de edad, por causa desconocida; hoy la casona del gran Mariscal de Ayacucho,sirve de Museo para todos aquellos ciudadanos que la quieran visitar.

De igual forma, visitaron el Palacio de Carondelet, donde tuvieron la oportunidad de conocer la residencia del economista Rafael Correa,  lugar en el cual se expresa, la plena vigencia democrática de nuestro país.  

Así mismo en la tarde, degustaron un almuerzo junto a la asambleísta Marcia Arregui, quién agradeció el esfuerzo y sacrificio por asisitir a la capital, a la vez que destacó la labor que desempeñan las autoridades de los planteles educativos ,  en  formar a la niñez y juventud, que serán el futuro de nuestra nación.

Finalmente por la tarde recorrieron las instalaciones de la Asamblea Nacional, el Templo de la Democracia, conociendo los sitios donde se elaboran,analizan, debaten proyectos de ley, que posteriormente se convertirań en leyes de la república, encaminados al progreso y desarrallo de los ecuatorianos.

Departamento de Comunicación

Lic. Marcia Arregui

Asambleísta por la provincia de Los Ríos.

 

 

 

Marcia Arregui
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Marcia Arregui Facebook - Marcia Arregui

E-mail - Marcia Arregui

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador