Ministro de Agricultura participa en reunión de la Comisión

Miércoles, 10 de julio del 2013 - 20:00 Imprimir

foto-sesion-6En la sesión N. 6 de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero se abordaron temas claves en torno a las leyes prioritarias para la comisión: Recursos Hídricos, Tierras, Agrobiodiversidad, Pesca y Banco Nacional de Fomento.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, saludó la construcción de propuestas conjuntas, con la participación del Legislativo y el Ejecutivo, con la finalidad de construir soluciones en beneficio del país.

El asambleísta Miguel Carvajal, presidente de la Comisión, presentó una panorámica del estado actual de las leyes a cargo de la Comisión y señaló que el trabajo de las diferentes subcomisiones será analizado en sesiones de la Comisión para posteriormente ponerlo a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional.

En lo referente a la Ley de Tierras, el asambleísta César Umaginga planteó que el tema del latifundio debe ser realmente debatido, tomando en cuenta la ancestralidad. Por su parte el ministro Ponce indicó que "estamos en una consulta para determinar qué entendemos por ancestralidad", la finalidad es tener un concepto claro y preciso que permita tomar mejores decisiones.

Uno de los principales puntos de coincidencia fue la importancia de mejorar la productividad, con equidad y respeto a los derechos de la naturaleza, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Mauricio Proaño
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Visita mi Perfil

 

Facebook - Mauricio Proaño Facebook - Mauricio Proaño

E-mail - Mauricio Proaño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador