Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

MINISTRO DE CONOCIMIENTO Y RTE. SENESCYT DIALOGARÁN EN LA COMISIÓN SOBRE YACHAY: un ecosistema de negocios de alta tecnología y una universidad de clase mundial

Martes, 13 de agosto del 2013 - 10:53 Imprimir

El día miércoles 14 de agosto a las 9h00 se llevará a cabo la sesión No.101 de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, en la Sala de Comisiones, ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo, avenida Piedrahita y 6 de Diciembre, con el objetivo de recibir al Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Ph.D. Guillaume Long, y el Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Economista René Ramírez, para dialogar acerca de la creación, el desarrollo y el impacto de la Ciudad del Conocimiento, Yachay, para la formación del talento humano, base fundamental en la transformación de la matriz productiva del Ecuador.

yachayLa Ciudad del Conocimiento, fomentará la creación de un entorno propicio para los negocios, a través de múltiples incentivos financieros para fomentar la inversión y el establecimiento de pequeñas y grandes empresas en los sectores secundario y terciario de la economía.

Yachay, ubicada en la provincia de Imbabura, permitirá el funcionamiento de centros de investigación de altísima tecnología, para aprovechar de manera sostenible la riqueza de la biodiversidad ecuatoriana, con el objetivo de transformar esta materia prima y comercializarla a nivel mundial.

Decenas de empresas nacionales y extranjeras han mostrado interés en ser parte de Yachay, es así que China Railway Construction Corporation que se encuentra entre las seis principales compañías constructoras del mundo se vincularía a la Ciudad del Conocimiento para la construcción de algunos de sus distritos; por otro lado, la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana que enfoca su trabajo en el desarrollo y la profundización de las relaciones comerciales entre Alemania y Ecuador, busca convertirse en el vínculo del país con distintas empresas alemanas.

El proyecto Yachay busca consolidar la primera ciudad planificada del país, donde se encontrará un ecosistema de negocios de alta tecnología, una universidad de clase mundial e institutos públicos y privados de investigación y desarrollo tecnológico, que generarán el mejoramiento de la producción agrícola, ganadera e industrial, impulsando el desarrollo económico del país.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador