El lunes 2 de septiembre, en horas de la mañana, el señor Presidente Constitucional del Ecuador, economista Rafael Correa, durante la ceremonia de del Relevo de Guardia de los Granaderos Tarqui recibió a 200 niños de varias escuelas de Manta. Civismo e ilusión los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica observaron el acto, mostrando su interés y
admiración al ver su Presidente. En esta jornada además, se desarrollaron otras actividades gracias a la gestión de la asambleísta manabita, licenciada Verónica Rodríguez, dentro de ellas: el recorrido por el Palacio de Carondelet, el museo La Casa de Sucre y las instalaciones de la Asamblea Nacional. Durante la visita el salón Plenario de la Asamblea Nacional los pequeños, ubicados en la curul de los asambleístas observaron videos y escucharon descripciones de los cuadros que se encuentran en el lugar y que forman parte de momentos históricos del país, Gracias a la colaboración de Edison Miño, colaborador del área de participación ciudadana.
La legisladora por su parte hizo notorio su entusiasmo al recibir a los niños en la capital y poder ver en sus rostros la felicidad de visitar para muchos por primera vez Quito, destacando la importancia de participar de las actividades culturales y cívicas que incentivan el valor de nuestra identidad. Rodríguez también resaltó, la participación del alcalde de la ciudad de Manta, ingeniero Jaime Estrada.
Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.