Puerto Artesanal de Esmeraldas está operativo en el 92 por ciento: Pablo de la Torre

Martes, 22 de septiembre del 2015 - 13:07 Imprimir

El puerto pesquero artesanal de Esmeraldas se encuentra operativo en un 92 por ciento, según informó el asambleísta Pablo de la Torre, en la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo, al evaluar la visita que en días pasados realizó para determinar el avance de las obras.

La presidenta de la comisión, Lídice Larrea, explicó que el asambleísta De la Torres acudió al puerto de Esmeraldas para verificar los avances, como parte del compromiso de fiscalización y control político.

De la Torre dio a conocer los avances que ha tenido el puerto, como por ejemplo los espacios como gasolineras, locales comerciales, mercado minorista, patio de comidas, entre otros se encuentran operativos.

Resaltó que la habilitación operativa de los espacios que comprenden el Puerto, permite la activación del comercio y el turismo, ejemplo es la actividad que recibe el patio de comidas, donde se puede degustar platos de excelente calidad.

Durante la visita mantuvo reuniones con pescadores de la zona, quienes le manifestaron la necesidad de una rampa en uno de los sectores del Puerto y dialogaron sobre los beneficios y sugerencias al seguro pesquero; como la atención médica cercana al puerto mismas que fueron expuestas ante los representantes del Seguro Social Campesino y del Programa Agroseguro.

PV

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador