RAÚL AUQUILLA PIDE EXPLICACIONES AL GERENTE DE TAME POR PROBLEMAS EN AERONAVES

Jueves, 16 de octubre del 2014 - 15:56 Imprimir

Rectificaciones y mejoras en el servicio, exigió a Fernando Guerrero López, gerente general de Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (Tame), el asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega (movimiento CREO).

La demanda la formuló este jueves, mediante una misiva, en la que le exige explicaciones por los problemas que, frecuentemente, tienen que soportar los usuarios de la aerolínea que viajan hasta la provincia de Loja.

Sin embargo, la queja de Raúl Auquilla se basa fundamentalmente, en conocer las causas que, el pasado 10 de octubre, el avión que cubría la ruta Quito-Loja, en el horario de la tarde, presentó problemas técnicos que lo obligaron a aterrizar, de emergencia, en Guayaquil, generando, además, pánico y problemas de salud en varios pasajeros.

Como representante por la provincia de Loja, y como usuario permanente de esta empresa, dejo sentada mi protesta, señor Gerente, por los malos momentos y el deplorable servicio que, ese día, han tenido que pasar y soportar los pasajeros de una compañía con muchos años de servicio a nivel nacional e internacional.

Me solidarizo con los pasajeros que, ese irrecordable viernes, tuvieron que abordar la aeronave de TAME, pero a la vez, elevo mi reclamo y demando mayor seguridad y calidad en la prestación de los servicios por parte de la compañía a su cargo”, señala parte de la misiva que remite el legislador, al gerente de la aerolínea.

Auquilla le pide también a Guerrero, responder las siguientes interrogantes:

Sírvase hacer conocer, señor Gerente, la flota operativa de aviones que dispone actualmente la Compañía TAME; especifique el año de fabricación, el tiempo de servicio de cada avión y los años de vida útil de cada aeronave;

Informe, señor Gerente, cada qué tiempo la Compañía TAME da mantenimiento a los aviones. Haga conocer la fecha que la flota recibió mantenimiento por última vez, especialmente el avión que, el pasado viernes 10 de octubre, sufrió el percance;

Informe, señor Gerente, si se ha logrado determinar las causas que ocasionaron problemas en el vuelo 0149, cuyo destino era la provincia de Loja. Sírvase adjuntar el respectivo informe.

Informe, señor Gerente, de que manera ayudó TAME a los pasajeros del vuelo 0194 para que lleguen a la ciudad de Loja. ¿La compañía cubrió los gastos de movilización de los pasajeros?.

Conforme el Artículo 75, párrafo segundo de la Ley Orgánica de la Función, el Gerente de Tame, debe responder en quince días, el pedido de información solicitado por el asambleísta.

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

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