Raúl Patiño: la participación ciudadana contribuye al fortalecimiento de la democracia

Viernes, 10 de mayo del 2013 - 10:02 Imprimir

El asambleísta Raúl Patiño Aroca, luego de ser nombrado presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, recordó que la participación es un medio que contribuye al fortalecimiento de la democracia, por lo que ésta debe ser protagónica, con capacidad de incidir en la toma de decisiones, además de permanente.

Subrayó su compromiso por generar espacios de mayor participación de la ciudadanía, a fin de lograr que la gente sepa que tiene derecho a participar en todas las instancias del poder público, una de ellas, la Asamblea Nacional.

Comentó que al leer la Ley de Participación Ciudadana evidenció que se trata de una normativa de gran calidad y que establece una serie de mecanismos para que la gente incida en las decisiones del poder público, de allí que el trabajo de este organismo resulta fundamental.

En los próximos dos años, la comisión será dirigida por Raúl Patiño Aroca como presidente; y, Dora Aguirre, como vicepresidenta. El organismo está integrado, además, por Iván Hurtado, Diego Vintimilla, Oswaldo Cisneros, Guadalupe Salazar, Luis Tapia, Alberto Arias, Johana Caicedo, Mae Montaño y Franco Romero.

La designación de autoridades del ente legislativo se cumplió en las oficinas de la comisión, ubicadas en el sexto piso de la Sede Legislativa, con posterioridad a la sesión 233 del Pleno, en la que se tomó el juramento a las parlamentarias y parlamentarios andinos electos el pasado 17 de febrero.

El organismo se reunirá el próximo miércoles, con el propósito de establecer las prioridades legislativas para el período 2013-2015.

Raúl Patiño
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Facebook - Raúl Patiño Facebook - Raúl Patiño

E-mail - Raúl Patiño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador