El pasado sábado 13 de diciembre del 2014, con la presencia de alrededor 150 personas, entre ellos mineros y moradores de las comunidades kichwas de Alto Huambuno Galeras Río Blanco-Orellana, se lleva a efecto una sesión con caracter de extraordinaria en la sede de la Casa Legislativa de La Asamblea Nacional en Tena. Estas personas han solicitado los recibamos para exponer la situación laboral y social que están atravezando por el tardío y dilatado proceso de la firma de un contrato de operación entre la Empresa Nacional de Minería ENAMI E.P. y la Asociación de Mineros Napo (Aso-Mineros Napo Aso-Mineros Napo), proyecto que benefeciaría a toda la comunidad y sobre todo se haría efectivo su derecho constitucional de acceso al trabajo.
Intervienen el Sr. Asambleísta, la Dra. Nora Yépez ab. De la Asociación, Don Alfonso López Presidente de la Asociación y representantes kichwas.
La comitiva en general agradeció el apoyo y asesoramiento que el Asambleísta y su equipo de trabajo han brindado en este largo proceso que con esperanza esperan se llegue a firmar en este 2015.