Satisfacción en el pueblo ecuatoriano por aprobación de la Ley de Comunicación

Sábado, 15 de junio del 2013 - 11:17 Imprimir

La Asamblea Nacional del Ecuador aprobó ayer el proyecto de Ley de Comunicación, misma que tardó en aprobarse a pesar de haber sido un mandato constitucional de 2008 y un mandato del soberano expresado en las urnas en la consulta popular de 2011, no se lo había hecho por los intereses corporativistas de los medios mercantilistas.

Ha sido un día histórico para la Patria porque se pone en vigencia una plena libertad de expresión, pero que esa no sea un privilegio del capital, que no sea patrimonio de un pequeño sector sino de todos los ciudadanos. Se aprobó una ley donde la comunicación y la información sean orientadoras de la sociedad, por la defensa de un espacio mediático para todos, que refleje la diversidad del pueblo. Esto es fundamental para fortalecer la democracia.

La nueva Ley acabó con el festín de las frecuencias, establece la democratización en la distribución del espectro radioeléctrico (patrimonio de todos los ecuatorianos) en 33% para medios privados, 33% para medios públicos y 34% para medios comunitarios, de esta manera beneficia a las comunidades indígenas, afrodescendientes y montubias, con la creación de medios de comunicación comunitarios. La ley norma que todas las personas tienen derecho a recibir información veraz, verificada oportuna y contextualizada sin censura previa, pero con responsabilidad ulterior; aboga por la libertad de expresión sin que existan monopolios mediáticos; permite acabar con la programación desorientadora, discriminatoria, sexista, que hace apología de la violencia.

Estamos satisfechos por la aprobación de la Ley de Comunicación, ésta Ley le permite a los ciudadanos y ciudadanas defenderse de los abusos de la prensa mercantilista corrupta, con la nueva Ley los ciudadanos afectados pueden denunciar "linchamientos mediáticos" publicados de forma reiterada con el propósito de desprestigiar a las personas y exigir rectificaciones en los mismos espacios.

La oligarquía y la contrarevolucion a través de sus representantes en la Asamblea Nacional, con discursos cargados de odio y mentiras pedían que se archive el proyecto de la nueva Ley de Comunicación defendiendo los intereses de los empresarios de la comunicacion, tratando de silenciar la voz del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas el 7 de mayo de 2011 en la consulta popular. Los asambleistas de la Revolucion Ciudadana no lo permitimos, hicimos respetar la voluntad del pueblo.

Quito, 15 de junio de 2013

Eduardo Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Alianza PAIS

Asambleísta por Latinoamérica, El Caribe y África...

Facebook - Eduardo Zambrano Facebook - Eduardo Zambrano

E-mail - Eduardo Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador