Con la finalidad de que las familias que fueron damnificadas, por los sismos ocurridos en días anteriores, tengan mejores comodidades, después de quedar con sus hogares totalmente destruidos, la asambleísta Soledad Buendía realizó una visita, este viernes 22 de agosto de 2014, al albergue donde se encuentran refugiados.
El objetivo de la mencionada inspección fue coordinar con las diferentes autoridades parroquiales; a fin de analizar cuáles son las mejores opciones para poder solventar las necesidades de los afectados.
Después, de visitar y entregar ayudas a las personas damnificadas, la Legisladora conjuntamente con el Teniente Político y Presidente de la Junta de la zona decidieron ir a inspeccionar una casa albergue más grande donde cada familia tendrá su propia privacidad.
El lugar donde serán trasladados, se encuentra en buenas condiciones, se realizan algunos arreglos como por ejemplo en las baterías sanitarias y se planea que poco a poco las familias vayan al sitio y lo vayan arreglando a su gusto para crear sentido de apropiación y en forma de terapia para lograr amedrentar en algo su dolor.
Al ver algunas disputas entre la Junta Parroquial y los representantes del Municipio de Quito, Soledad Buendía realizó un llamado de atención y conciencia, ya que ella considera que “no importa al partido político que se pertenezca sino las necesidades de las personas”, pues solo así se construye Patria desde las parroquias.
También, se visitó a zonas afectadas como la denominada "Lumbisí", donde se encuentran familias de bajos recursos.
Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil