Grupo por los Derechos de la Naturaleza y el Sumak Kawsay

Grupo por los Derechos de la Naturaleza y el Sumak Kawsay

Integrantes

Sígueme en:

SE CREA GRUPO PARLAMENTARIO POR LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA Y EL SUMAK KAWSAY

Jueves, 21 de noviembre del 2013 - 00:00 Imprimir

Hoy, en horas de la mañana, en la Asamblea Nacional, se creó el Grupo Parlamentario por los Derechos de la Naturaleza y el Buen Vivir, cuyo objetivo es promover el derecho de los ciudadanos a tener un ambiente sano, ecológicamente equilibrado, respetando la existencia de la naturaleza y su relación con el ser humano.

Debido a una iniciativa del legislador Carlos Viteri Gualinga, preocupado por el tema ambiental y responsable, en torno a la naturaleza, se conformó este Grupo, el mismo que contará con el trabajo mancomunado de legisladores, no solo amazónicos, sino de otras provincias, ya que el tema ambiental “es de interés de todos y de todas”, añadió.

Luego de una reunión de presentación de los asistentes, se procedió a elegir a su comitiva, quedando conformada de la siguiente manera: Carlos Viteri, Presidente; Liliana Guzmán, Vicepresidenta y Esperanza Galván, Secretaria.

Posterior a la sesión, la nueva directiva ofreció una rueda de prensa en la Asamblea Nacional. Viteri, conjuntamente, con Guzmán y Galván hicieron hincapié en el compromiso de trabajo del Grupo Parlamentario. La legisladora azuaya, Liliana Guzmán, agradeció la confianza depositada en ella y reafirmó que “trabajarán arduamente, como comitiva y como Grupo, para -entre otros objetivos- promover la participación de la ciudadanía en defensa de los derechos de la naturaleza”, agregó.

De su lado, la legisladora Galván, agregó que “se estructurará un plan de trabajo muy intenso, con el fin de que todos quienes conformamos el Grupo nos involucren de manera activa”, dijo.

Los asambleístas que forman parte de este grupo son: Carlos Viteri, Liliana Guzmán, Esperanza Galván, Alexandra Ocles, Pamela Falconí, Marcela Aguiñaga, Zobeida Gudiño, Elizabeth Reinoso, Verónica Rodríguez, Oscar Ledesma, Diego Vintimilla, Holger Chávez, Gastón Gagliardo, Edgar Córdova, Raúl Tobar y Richard Calderón.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador