BOLETIN DE PRENSA 017
QUITO, 11 de julio de 2013
SEAN COHERENTES: DEVUELVAN SUS VISAS
Muchas veces les hemos escuchado a los asambleístas de Alianza País cantar arengas relativas a la espada de Bolívar, al socialismo chavista (calificativo que han adoptado para una mezcla de fascismo, con autoritarismo y populismo), y otros cánticos con los cuales se sienten revolucionarios porque creen que una revolución se reduce a eso: unos cánticos, unos afiches del Che, unas cuatro frases memorizadas, un viajecito a Cuba y listo.
Sería deseable que a la par de esos cánticos, sean coherentes y si tanto hablan contra el imperialismo de los Estados Unidos, si tanto odian a los Estados Unidos, si tanta repulsión les causa ese país y su gobierno, si tanto malestar les provoca lo que hace el gobierno norteamericano, porqué no devuelven las visas que tienen vigentes y que les sirven para viajar a ese país?. Porqué en lugar de viajar allá no escogen irse a los paraísos "socialistas" que tanto decantan?.
Tal parece que cuando se hallan paseando en Disney World con sus familias, allí se les acaba el odio y el antiimperialismo, como también parece sucederles cuando hacen compras en Miami o en Nueva York o San Francisco y en donde algunos tienen incluso parientes viviendo allá, a quienes deberían exigirles que abandonen el imperio y se trasladen a vivir en Venezuela o Bolivia o Nicaragua donde gobiernan sus amados ídolos y que probablemente les ofrezcan a sus parientes mucho mejores condiciones de vida que las tienen en los Estados Unidos.
Ser antiimperialista no es ni gritar contra Estados Unidos ni cantar estribillos prefabricados.
Sean coherentes, devuelvan las visas que tan ansiadamente consiguieron, exijan a sus parientes que retornen de los Estados Unidos, oblíguenlos a acogerse a los programas de retorno de la Secretaría del Migrante que dicen son tan eficaces, declaren públicamente que deciden no viajar a los Estados Unidos. Así de simple, sean coherentes y no se llenen la boca de palabras.
Recuerden que el mismo Che Guevara decía que "la revolución se lleva en el alma, no en la boca para comer de ella".
DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR
ASAMBLEISTA